El senador Iván Cepeda intentó expulsar al periodista Roberto Trojano de un acto de Gustavo Petro porque “es parte de otra campaña”, según explicó.
Por eso, Iván Cepeda ordenó el hostigamiento al comunicador por parte de los policías del esquema de seguridad de Gustavo Petro, quienes finalmente se “calmaron” al ver que estaba siendo grabados por los demás comunicadores presentes en el evento.
“Denuncia. Me tocó, como periodista, cubrir un evento de la campa de Petro, y el senador iban cepeda @IvanCepedaCast pretendió que en expulsaran de la rueda de prensa. ¡No pudieron sacarme! La Libertad de Prensa ¡Se respeta! @AIPICOL @FLIP_org “, señaló Trojano en sus redes sociales.
No es la primera vez que la campaña de Gustavo Petro intenta silenciar a periodistas que hacen preguntas incómodas.
Además, la propia Francia Márquez ataca en sus redes sociales al periodista Gustavo Rugeles, por una serie de noticias donde el comunicador evidenció la presencia de la hoy candidata en Cuba, durante los diálogos de paz entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos y además demostró que el hijo de la dirigente política estudió en la isla, sin que se conozca la relación entre ella, su hijo y el gobierno de la Isla.
A esos cuestionamientos Francia Márquez no contesta directamente, aunque mantiene sus ataques contra Rugeles.
Así se denunció el intento de censura promovido por el senador Iván Cepeda: