El Senador Rodrigo Lara denunció que un mes después de recibir 13 billones de pesos del Banco de la República, los bancos de Colombia aun no irrigan el crédito a pequeñas empresas y a los colombianos, como se habían comprometido con el Gobierno Nacional.
“Los bancos son yo primero, segundo yo y tercero yo, por eso, denunciamos que de los 13 billones que se les entregó, para darles solvencia y que los irrigaran a los colombianos mediante créditos, ellos los tomaron para repartición de utilidades, es decir esa plata quedó en manos de los dueños de los bancos y no del colombiano común”, dijo el senador.
Este viernes, el presidente Iván Duque, tras una reunión virtual con los presidentes de los bancos, urgió a desembolsar los créditos y a darle liquidez a las micro y pequeñas empresas para el pago de nóminas.
La reunión del mandatario se da tras dos semanas de quejas de los colombianos, principalmente en redes sociales, por la cantidad de trámites que exigen los bancos para nuevos créditos.
“Al repartir utilidades la plata se quedó en casa y a su vez, los bancos debilitaron su solvencia, en un gesto poco patriótico donde no ayudan a resolver y sortear esta situación que vivimos en Colombia y que se puede degenerar más en próximos días”, señaló el senador Rodrigo Lara.