Sergio Fajardo y sus nexos con Pedro Bermúdez, alias el arquitecto, aparecen en nuevas publicaciones que advierten de negocios con el narco.

Según Home Noticias, el exgobernador de Antioquia y sus hermanos terminaron acusados de estafa y fraude procesal ante el gobierno americano.

Un proceso que puso en marcha una compañía norteamericana, Pro global Group, representada por Francisco Javier Neri.

La denuncia “hoy tiene en serios aprietos a Sergio Fajardo Valderrama y a todos sus hermanos, agrupados en la firma Fajardo Moreno S.A.S”, dice el portal HOME NOTICIAS.

Sergio Fajardo y sus nexos con Pedro Bermúdez se mencionan en torno a un negocio inmobiliario.

Sería un transacción multimillonaria para construir un complejo hotelero y comercial en la vía a Las Palmas de Medellín, llamado Soler Gardens.

Presuntamente, en contra de la familia de Fajardo Moreno “existe un expediente federal en el Distrito de Columbia (Federal Indictment and Arrests) por supuesto fraude procesal, que al parecer se habría gestado desde la Fiscalía General de la Nación”, dice el portal de noticias.

Además, se solicita se investigue la posible relación del grupo económico Fajardo Moreno con Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias el Arquitecto, señalado por las autoridades de nexos con el ‘capo’ mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño.

“Los hechos por los que se hacen serias acusaciones en contra de Sergio Fajardo y sus hermanos empiezan en febrero del 2007 con la compra de unos predios denominados ‘Los Silos’, ubicados en Medellín, Antioquia.

Estos eran de propiedad de CMS-Broker El Agrario y en la adquisición los compradores no solo ofrecen dinero en efectivo, también unas propiedades como parte de pago en Panamá y Colombia.

¿Qué hicieron los Fajardo Moreno con los lotes comprometidos?

De acuerdo con la denuncia, la firma antioqueña ofreció unos apartamentos en unos proyectos que no existieron o nunca fueron construidos, con el agravante de que los Fajardo vendieron los lotes en los que supuestamente estos serían edificados.  

“Los Fajardo Moreno los vendieron cometiendo el ilícito de estafa, puesto que venden el lote en el que supuestamente se construirían los inmuebles ya comprometidos”, se lee en la denuncia.

HOME NOTICIAS contactó en Estados Unidos a Francisco Javier Neri, el denunciante, quien aparece como apoderado del acreedor, quien aseguró se puso en contacto con Sergio Fajardo, uno de los socios de la firma deudora, para que hubiese un acuerdo beneficioso para las partes.

“Le propuse a Fajardo un arreglo amigable, lo hice porque me simpatizaba como político. Pero ahora deploro haber creído en su buena fe, que haya sido desatendido y tal vez subestimado ante mí sana pretensión”, dice Neri a Home Noticias.

También, Francisco Neri notifica del asunto a la Fiscalía y a la Embajada de Washington en Bogotá, “para que esta a su vez lo remita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.

Lea el informe completo de HOME NOTICIAS: https://burbujapolitica.com/empapelan-en-estados-unidos-a-sergio-fajardo-y-a-sus-hermanos-por-un-presunto-fraude-y-por-posibles-nexos-con-alias-el-arquitecto/?fbclid=IwAR397k6zAtSsgs__1cVNYPqvId7Zv5yo_tdxG0q-VjiFA2xli95aOtTTNWI