Sergio Zuluaga Peña firmó las actas de nombramiento de tres de sus contralores auxiliares y su cuarta firma fue para contratar a una periodista para que lo asistiera en qué ropa debía ponerse, cuáles colores le quedaban mejor, y sus “pintas” para cada actividad como Contralor de Antioquia.
Un contrato para suplir su necesidad narcisista y personal, pero con dineros que deberían estar dedicados a cuidar los dineros públicos.
Nadie protestó y el Contralor General de Antioquia, impuesto por Luis Pérez a los diputados, podría lucir así su torneada figura, conseguida en operaciones estéticas en el hospital La María, el mismo que le hizo descuentos en el costo de las intervenciones quirúrgicas, aunque Sergio Zuluaga Peña era quien auditaba el uso de los dineros públicos que llegaban al centro médico.
Ese mismo Sergio Zuluaga es el que, según la Fiscalía, tenía cuatro carros de alta gama, una casa avaluada en seis mil millones de pesos ($ 6.000.000.000) y se había trasladado a vivir a un pent-house en Cartagena, todo con un salario de 15 millones de pesos mensuales.
“La Policía Nacional comprometida con los lineamientos Institucionales en combatir las finanzas de las Organizaciones Criminales que delinquen en Antioquia, cumplió con la identificación, ubicación y presentación de 22 bienes ubicados en los municipios de Medellín, Envigado, Bello, La Pintada, Jardín y Valparaíso», dice el boletín de las autoridades.
“El procedimiento fue realizado bajo la dirección de la Fiscalía 65 Especializada, en contra de la organización delincuencial ‘Contraloría de Bolsillo’, la cual estaba liderada por el contralor regional de Antioquia, quien recibía y solicitaba dádivas de forma directa e indirecta a cambio de realizar y omitir actos relacionados con su cargo”, agrega el boletín oficial.
¿Cuánto vale lo decomisado a Sergio Zuluaga ?
“Los bienes ocupados corresponden a 15 inmuebles (casas y apartamentos) 5 vehículos y dos sociedades, estas últimas con avalúo en $ 4 mil millones 317 mil 807 pesos, según los registros catastrales”, dice el documento entregado por la policía a los medios de comunicación.
Según las autoridades, presuntamente el Contralor y sus secuaces iniciaban las investigaciones por posibles actos de corrupción en las alcaldías municipales y al hallar pruebas de ellos, cambiaban el fallo, a cambio de que el alcalde respectivo les entregara contratos, dinero en efectivo, negocios o propiedades.
Por el momento, Sergio Zuluaga Peña seguirá en audiencia hasta que la justicia defina su situación jurídica, si es enviado a la cárcel, no se sabe si se permitirá que la periodista, contratada exclusivamente para decirle que ropa usar, se le permitirá aconsejarlo sobre qué colores le lucirán más en la cárcel de Bellavista.
Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/08/21/sergio-zuluaga-detenido-por-su-bolsillo-de-cristal/