58 años después de ser creado, por la Junta Directiva de 1964, el servicio médico de EPM será cerrado, es decir muere durante la administración de Daniel Quintero y los cinco gerentes que ha tenido Empresas Públicas de Medellín, hasta hoy.

“Debido a la permanente reducción de afiliados, altos costos de capitalización y operación y no tener la capacidad de autofinanciarse, EPM se ve en la necesidad de iniciar la liquidación de su Entidad Adaptada en Salud (EAS). Esta decisión, adoptada por la Junta Directiva, considera, entre otros fundamentos jurídicos los decretos 1890 de 1995, 2702 de 2014 y 780 de 2016”, dice el comunicado público.

Además, en ese documento se aclara que mientras se avanza en cerrar el servicio médico de EPM los afiliados seguirán bajo atención de los actuales galenos y que una vez concluida será el gobierno de Gustavo Petro el que deberá informales a que EPS serán trasladados.

“Será el Ministerio de Salud y Protección Social el que se encargue de tomar la decisión sobre la(s) EPS asignada(s) para el traslado de los afiliados actuales”, dice.

Lea aquí el comunicado completo: