Cárcel a la proxeneta Yulieth Andrea Hernández Bedoya, determinó un juez de control de garantías en Apartadó, tras una investigación que se prolongó durante un año y que culminó con cargos contra esta mujer.

Según la Fiscalía la mujer habría ofrecido a una niña un celular y la entrega de una cifra de dinero a cambio de que mantuviera relaciones sexuales con un adulto, acto en el cual la misma mujer posteriormente participó y abusó de la menor de edad.

La denuncia de la niña y de la familia generó la investigación que, tras la recopilación de pruebas, mandó a la cárcel a la proxeneta Yulieth Andrea Hernández.

“La Fiscalía General de la Nación imputó a Yulieth Andrea Hernández Bedoya, de 25 años, su presunta responsabilidad en los delitos de proxenetismo con menor de 18 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“Según la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial de Niños Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Seccional Antioquia, el 15 de agosto de 2023, al parecer, la procesada indujo a una menor de edad de 13 años, para que sostuviera relaciones sexuales con un hombre adulto a cambio de dinero o de un celular.

“Los hechos se registraron en Apartadó (Antioquia) y presuntamente Hernández Bedoya también habría participado en la agresión sexual a la menor de edad”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

La mujer fue capturada el pasado 6 de abril en el mismo municipio, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

La procesada en el desarrollo de las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.