El CAI Virtual de la Policía Nacional inició una nueva campaña contra el Sexting en Colombia, la modalidad de enviarse fotos y videos desnudos, que está de moda entre los jóvenes del país.
La campaña busca concientizar a los jóvenes que ese sexting en Colombia lleva, en la mayoría de casos, a la extorsión, o sextorsión, cuando delincuentes o personas ajenas a quien envió la foto se apropian de las fotografías íntimas y piden altas sumas de dinero, o incluso favores sexuales, a cambio de los registros gráficos.
La campaña se inicia en momentos en que se denuncia que en el municipio de Toledo dos niñas adolescentes se suicidaron, tras la publicación de una foto íntima.
Una de las niñas envió una foto personal a su novio y, por un error en el manejo del celular, la foto llegó también a una de sus amigas y esta la reenvió a grupo de whatsApp de los compañeros de colegio, quienes hicieron bullyng a la jovencita hasta llevarla a suicidarse.
Posteriormente la otra niña también se suicidó.
Puede leer: Dos-menores-muertas-en-toledo-antioquia-por-una-foto-
Por eso la Policía Nacional, a través del CAI Vírtual, o el Centro Cibernético contra el Crimen, pide no enviar fotos íntimas ni videos personales:
“Evita la intimidad a través de videos llamadas. Los #Ciberdelincuentes podrían grabarlo y solicitar dinero para no publicar el contenido. #Sextorsión @DijinPolicia”, dice uno de los mensajes.
Todas las denuncias se pueden hacer directamente en @https://twitter.com/CaiVirtual
Puede leer: https://rutanoticias.co/extorsion-en-itagui-por-fotos-intimas-de-nina-de-8-anos/