Una denuncia ciudadana permitió capturar a dos delincuentes dedicados al secuestro exprés en Medellín, quienes invadieron una residencia plagiaron y robaron a sus moradores y posteriormente retuvieron ilegalmente a uno de los propietarios, por cuya liberación pedían 10 millones de pesos.
El nuevo caso de secuestro exprés en Medellín se presentó en el barrio Belén y los delincuentes ya habían robado 5 millones y pedían otros 10 millones de pesos por el «rescate de la víctima».
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/capturan-tres-policias-de-medellin-por-secuestro-y-extorsion/
“La información suministrada a través de la línea de emergencia, permitió que los uniformados llegaran hasta una vivienda del barrio Belén las playas, donde 2 hombres al parecer intimidaron con arma de fuego a los moradores, realizando el cobro de una supuesta deuda.
“Al no conseguir que las victimas accedieran al pago del dinero, les hurtan sus pertenencias avaluadas en más de 5 millones de pesos y retienen a uno ellos, realizando la exigencia de 10 millones de pesos a cambio de su liberación”, señaló el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a www.rutanoticias.co
Los uniformados lograron la captura de dos hombres de 30 y 32 años, cuando pretendían recibir el dinero exigido, a quienes les hallaron los elementos hurtados a las víctimas.
Buscando evadir su judicialización los capturados realizaron un ofrecimiento de dinero a la patrulla, quienes procedieron de inmediato a materializarles los derechos que les asiste como personas capturadas y a presentarlos ante la Fiscalía General de la Nación.