Los silleteros de Santa Elena crearán varias de sus famosas silletas en homenaje a los héroes de la salud y de otros organismos, quienes todos los días cuidan a los antioqueños.
Estas silletas serán compradas por la Alcaldía de Medellín a los silleteros de Santa Elena y se exhibirán en el Comando de la Policía Metropolitana, la Estación de Bomberos Medellín, el edificio de EPM, la sede de Empresas Varias y el Hospital General.
“Esta acción hace parte de la campaña denominada Medellín te echa flores que busca, además de entregar un alivio a los silleteros en tiempo de crisis, hacer reconocimiento a la labor de médicos, enfermeros, voluntarios, personal de aseo y policías quienes con su labor entregan su vida para ayudar a los demás en medio de la contingencia por el coronavirus”, dice el boletín oficial.
Se trata de silletas emblemáticas y monumentales, con flores cultivadas por las familias Londoño, Soto, Zapata, Hincapié, Atehortúa y Rodríguez.
«Este ha sido un esfuerzo conjunto para apoyar a nuestros silleteros, gracias a una alianza con la Gerencia de Corregimientos, la Secretaría de Desarrollo Económico y el COSSE continuamos con soluciones constantes para que nuestros silleteros puedan mantener su vida cotidiana”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.
Wilson Alberto Zapata Londoño, diseñador y constructor de una de las silletas emblemáticas, expresó que, «Me siento feliz de que me hayan dado la responsabilidad de construir esta silleta para los verdaderos héroes en Medellín, todos los que trabajan por nosotros que estamos a salvo en casa, los médicos, la policía y los voluntarios. Hoy Medellín quiere echarles flores porque lo están haciendo muy bien¨.
Los floricultores y silleteros son los artesanos de la tradición antioqueña por excelencia y por ello esta es la mejor manera de honrar y agradecer su labor.