Simón Molina y Paola Holguín creen que los electores son bobos y torpes, según un video que grabaron para sus redes sociales.

Según Simón Molina y Paola Holguín, el alcalde Federico Gutiérrez convirtió a la capital paisa en el mejor vividero del mundo, al bajar la tasa promedio de muertes en la ciudad 16 veces, comparando las cifras de este año con las de 1991, es decir, la época de Pablo Escobar y su guerra contra el Estado y el posterior auge del paramilitarismo.

“En 1991 Medellín se convirtió en la ciudad más violenta del mundo con 389 homicidios por cada cien mil habitantes. Entre 2016 y 2019 la cifra bajó a 24, es decir 16 veces menor de la que teníamos en 1991”, dice la senadora Paola Holguín.

“Sin embargo en Medellín seguimos teniendo grandes retos en materia de seguridad. El 43 por crimen organizado del país opera desde acá, con la presencia de 84 bandas delincuenciales”, agrega Simón Molina, candidato al Concejo de Medellín por el grupo político de la senadora Holguín.

Y después Simón Molina y Paola Holguín dedican treinta segundos a contar cuantos cabecillas y delincuentes de las bandas capturó el Alcalde de Medellín, pero por ninguna parte hablan del aumento del hurto diario a los ciudadanos, tampoco del alto número de fleteos que vive Medellín y muchísimo menos de los 480 muertos que se registran desde el primero de enero hasta el 27 de septiembre de 2019.

¿Cuál es la estrategia ilógica de Simón Molina y Paola Holguín ?

Intentar vender a un candidato al Concejo de Medellín con una estrategia tan ilógica podría mostrar desespero, o necesidad de conservar la carga burocrática que tienen los llamados paolos en la Alcaldía de Medellín.

Para lograr mejores resultados deberían haber comparado las cifras de muertos de su alcalde con la época de Adán, Eva, Caín y Abel, donde la tasa de muertes era del 25 por ciento, por cada cuatro habitantes.