El Sindicato SINPRO pidió protección para los derechos de los trabajadores, en un comunicado enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

SINPRO es el sindicato de EPM que reúne a los trabajadores en torno a las conquistas laborales y a la protección de su empleo.

En su misiva, piden respetar “el derecho de libertad y asociación sindical de los trabajadores de la empresa”.

Igualmente, la presidente de SINPRO, Olga Lucía Arango Herrera, intervino en el debate de este viernes sobre EPM y su futuro.

La presidente alertó sobre el futuro de la empresa y la forma en que se está manejando la contratación.

Este es el mensaje para la CIDH:

“Dentro de las acciones a que se ha visto avocada EPM con las decisiones tomadas por el alcalde de Medellín y el gerente general de la empresa, el irrespeto al talento humano es evidente.

Por ello y con base en un nuestro pilar fundamental de defensa y protección de los trabajadores, en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT), radicamos el día de ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciamos la situación laboral que se está presentando en EPM y realizamos una solicitud para que se conmine al gobierno colombiano, al alcalde de Medellín y al gerente general de EPM para que se abstengan de desplegar actividades atentatorias contra el derecho de libertad y asociación sindical de los trabajadores de la empresa:

Lea el informe completo remitido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: http://www.sinpro.org.co/images/Denuncia_ante_CIDH.pdf