De los 67 años que tiene Empresas Públicas de Medellín, los últimos 20 han sido muy peligrosos (y quizá los últimos tres años los más complicados). Afortunadamente, para EPM, para a Medellín y para los ciudadanos, en esas dos décadas ha existido una talanquera llamado SINPRO.

Hace 20 años Cuando llagaron a la ciudad, y a EPM, embaucadores y ladrones que venían acompañados de “títulos” de la nobleza francesa, los empleados de Empresas Públicas de Medellin entendieron que debían unirse para luchar contra ellos, de ahí nació el Sindicato de Profesiones de EPM y UNE, SINPRO.

A hoy, al cumplir sus 20 años, SINPRO resalta que son “promotores de un nuevo sindicalismo en Colombia”, que se ha unido a grupos de intelectuales, dirigentes políticos y sectores ciudadanos para defender a EPM y a la ciudad.

Como balance a sus 4900 afiliados y a la ciudad, el Sindicato resalta que:

“A lo largo de su historia, SINPRO ha cambiado su nombre en varias oportunidades, así:

  •  – 10 de octubre de 2002: SINPROEEPPM – Sindicato de Profesionales de las Empresas Públicas de Medellín 
  •  – junio de 2006: SINPROESP – Sindicato de los Trabajadores Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • – 18 de abril de 2008: SINPRO – Sindicato de los Trabajadores Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Complementarios y Conexos. 

Basados en el concepto de Responsabilidad Social Sindical y como promotores de un Nuevo Sindicalismo en Colombia, no sólo trabajamos por el bienestar de nuestros afiliados sino por el de los grupos de interés”, agrega.

Larga vida a SINPRO, en su defensa de la Ciudad y de EPM.

Puede leer: En-el-concejo-de-medellin-volvieron-chatarra-a-pinturita/