En la década de 1930 nació la tira cómica de Dick Tracy y en ella, anticipándose al futuro, su protagonista se comunicaba con un teléfono reloj doblado sobre su mano. 94 años después, en el Congreso Mundial de Celulares, en Barcelona, se presentó el Smartphone Motorola Flexible, que es un teléfono celular que se dobla sobre la muñeca de su propietario.

La función principal, claro, es ser un celular que permite comunicarse, hacer llamadas, grabar audios y videos y tomar miles de fotos.

Pero este Smartphone Motorola flexible cambia en segundos y pasa de ser un celular de pantalla Amoled HD, de 6,9 pulgadas, a un reloj adaptado a la muñeca, con una pantalla de 4,6 pulgadas, que, lógico, deja ver la hora, pero también activar el calendario de citas, mirar los contactos, los correos electrónicos y hasta disfrutar de youtube y videos o películas.

Y, si está de viaje, puede acceder a google maps o cualquier App de circulación y tránsito y no perder su camino.

Según la presentación ante medios de comunicación en el Congreso Mundial de Celulares 2024, este Motorola es el primero en el mundo con “pantalla adaptativa” y el usuario solo deberá colocarse una pulsera magnética para que el celular se doble y adapte al contorno de la muñeca, sin peligro de caerse ni perderse.

Además, el modelo trae otra sorpresa, podrá disfrutar de Inteligencia Artificial y también convertirlo en una asistente personal de trabajo que le permitirá escanear documentos, fotografías, hacer grabación de audio y hasta llamar desde su muñeca. SÍ, como Dick Tracy en la década de los años 30 del siglo pasado.

¿Cuándo venden este Motorola flexible?

Dos advertencias:

Este Smartphone Motorola flexible es un modelo, lo que significa que aún no está listo para fabricarse masivamente, hasta tanto no supere las pruebas de la compañía.

Dos, un modelo similar había sido presentado por Lenovo en su convención mundial de tecnología de 2016 y sigue en desarrollo.

Pero, el que ya se haga público y sobretodo en el Congreso Mundial de Celulares, en Barcelona, significa que su desarrollo podría tardar solo meses y que en la próxima Feria Mundial ya sea una realidad palpable.