Los cuatro ocupantes de una avioneta ambulancia sobrevivieron a la caída de la aeronave, que se presentó esta tarde de lunes cerca de la capital del país.

La aeronave tiene matrícula HK – 2822 y es una bimotor tipo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica y había despegado a las 3 de la tarde del aeropuerto de Guaymaral.

La bimotor debía cumplir un vuelo, cercano a los 60 minutos, hasta La Macarena, en el departamento del Meta, pero quince minutos después de despegar reportó la emergencia.

Afortunadamente la experiencia del piloto le permitió aterrizar la aeronave en un sector despoblado y sin mayores peligros para los ocupantes de una avioneta ambulancia en Bogotá. Piloto, copiloto, médico y un auxiliar médico, sufrieron varias lesiones menores y fueron llevados a centros médicos cercanos a Chía, Cundinamarca.

La avioneta, de la empresa SAE, Servicios Aéreos Especiales, se accidentó en el sector conocido como los Altos de Yerbabuena y registra pérdida total, según la Aeronáutica de Colombia.

Es la segunda aeronave de SAE que se accidenta este año. En enero 7, una persona muerta y tres mas heridas dejó una tragedia aérea en Valledupar, la cual está bajo investigación de la Aeronáutica Civil para determinar las causas reales del siniestro de la aeronave, de matrícula HK 4983.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/tragedia-aerea-en-valledupar-deja-un-muerto/

Y es el segundo accidente aéreo en la última semana, tras la caída de un avión comercial en Brasil, que dejó 62 personas muertas:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/accidente-de-un-avion-en-brasil-la-aeronave-cayo-3000-metros-en-un-minuto/