Con sobrevuelos de la Policía Antioquia, las autoridades vigilan cada día las carreteras antioqueñas en su doble misión de darle seguridad a los paisas y cazar a los infractores de la cuarentena nacional, que obliga a permanecer en las casas ante la emergencia médica generada por el coronavirus.

Según el Instituto Nacional de Salud, en Antioquia se han presentado, hasta este 10 de abril, 246 infectados por el coronavirus, uno de los cuales falleció.

En Colombia, ya suman 2.473 los infectados, con 197 de ellos totalmente recuperados y 80 muertos.

En el mundo, la cifra de enfermos por el virus llegó a 1.563.857, con màs de 102.000 muertos.

Precisamente para que esa cifras no crezcan más es que se hacen estos sobrevuelos de la Policía, la cual trabaja “incansablemente por la seguridad y convivencia de la ciudadanía en el Departamento de Antioquia en esta semana mayor, verificando que si se esté respetando y cumpliendo el decreto 457 del Aislamiento Preventivo Obligatorio en toda la Región”, según dice el boletín oficial.

Además de la vigilancia, “en el sobrevuelo se realizaron campañas de sensibilización y de autocuidado desde los aires”, las cuales fueron coordinadas por el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.

“Para la Policía del Departamento de Antioquia es primordial que todos los ciudadanos acaten las normas, evitando así imponer acciones correctivas reglamentarias como los comparendos, ya que mitigar el COVID-19 es responsabilidad de todos”, agrega el boletín.

“Hacemos un llamado a la comunidad cuantas veces sea necesario que por favor se queden en casa, que prevean todas las medidas de médicas para cuidarse”, dice finalmente el documento.