Sodimac Corona y Constructor combaten la desocupación de jóvenes en Medellín, ciudad donde las tasas de desempleo se ubican en un 9,7%, según cifars oficiales.

Además, la informalidad en de un 39,6%, para el emploe un general, y la desocupación de jóvenes en Medellín es del 16,4%.

Con su tercer ciclo de formación del programa “Yo Creo en la Construcción de mi Futuro”, Sodimac Corona y Constructor, su marca, beneficiaron a cerca de 50 jóvenes en Medellín, entre 18 y 28 años, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, con formación integral y empleabilidad para fortalecer su desarrollo personal y profesional.

“Desde el inicio de nuestra operación le hemos apostado a la implementación de programas que contribuyan al progreso, crecimiento y desarrollo de un mejor país para todos. Hasta la fecha, hemos favorecido a más de 1.000 jóvenes y 80 personas se han vinculado laboralmente. Seguiremos apostando por el talento joven, entendiendo que son ellos nuestros mejores socios en la construcción de los sueños del futuro”, señaló Paola Hernández, gerente de sostenibilidad de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

El programa se llevó a cabo en la ciudad de la eterna primavera y contó con la participación activa de varias mujeres, lo que contribuye significativamente al cierre de las barreras de género en los espacios laborales, especialmente en lo que respecta a las brechas existentes en el sector de la construcción.

En este tercer ciclo del programa, un total de 1,248 personas se inscribieron, das cuales 425 son mujeres y 222 son hombres jóvenes; cifras alentadoras que reflejan el interés de los jóvenes en buscar espacios de formación. Los cursos se dictaron en alianza con actores locales representativos, entre los que se destacan la Fundación Texmoda, COMFAMA, CAMACOL Antioquia y la Universidad Piloto de Colombia.

¿Qué es Sodimac Corona?

“Yo Creo no se queda aquí, estamos trabajando para seguir llegando a otras ciudades. En Sodimac Corona y su marca Constructor creemos que las empresas juegan un rol determinante en la generación de oportunidades, la superación de las brechas sociales y la construcción de comunidades. Nuestro esfuerzo es una retribución a una sociedad que nos ha permitido operar exitosamente y crecer de manera sostenible”, concluyó Hernández.

Sodimac Corona S.A.  Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac Corona tiene 230 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 41 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia.