Sofía Córdoba Vasco salió de su casa en el municipio de Caldas y aún no regresa.
Ese día Sofía llevaba puesto un pantalón café, camisa rosa, zapatos del mismo color y un buzo negro.
La niña, de 13 años, fue vista con un hombre conversando cerca de su residencia, tal como lo muestran cámara de seguridad, y luego desapareció.
Según los videos grabados en la zona, la menor fue abordada por la persona que aparece en las fotografías y luego se perdió su rastro.
“Nosotros fuimos a ver las cámaras del trayecto de la niña cuando sale de mi apartamento, ella está tranquilita, sale camina, va a la panadería y un hombre la está siguiendo y se la roba. Ella compra los churros y cuando pasa la calle, el tipo la aborda en el semáforo, dijo Leidy Tatiana, mamá de Sofía, al canal Caracol.
Según informó su familia, Sofía, de 13 años, desapareció el 8 de marzo del 2020 en el barrio La Planta, del municipio de Caldas, Antioquia.
Quien pueda ayudar a encontrar a la niña o tenga alguna información sobre su paradero, puede comunicarse a los teléfonos 311 3840309 y 312 8712488.
También se puede informar al comando de Policía de Caldas, al número telefónico 278 5655, o al 123 en Medellín.
La Policía de infancia y adolescencia y la Fiscalía ya están trabajando en el caso de Sofía Córdoba realizando todas las averiguaciones y acompañando a su familia en la búsqueda de la niña.
Mientras las autoridades investigan, familiares y amigos hacen un plantón cada noche en las calles principales de Caldas, pidiendo que los vecinos notifiquen cualquier dato que tengan o que informen sobre el paradero de la niña de 13 años.
Las fotografías de la menor son publicadas con autorización de la familia.