“…Soy prisionero de guerra, fui capturado en mi casa en Caracas”, señaló Nicolás Maduro en Nueva York, al ser interrogado sobre quién era el prisionero que se presentaba ante la Corte del Distrito Sur de ese estado.

“…Es usted Nicolás Maduro Moros”, le preguntó el juez Alvin Hellerstein durante la audiencia del presidente de Venezuela capturado y “extraído” de su país el pasado sábado 3 de enero.

Así fue el inicio de la audiencia de Maduro y su esposa, Cilia Flores, este lunes al ser presentado ante la Corte, señalados de 4 delitos principales: narcoterrorismo, narcotráfico, conspiración con armas y conspiración para entrar cocaína a los Estados Unidos.

«Soy inocente, no me declaro culpable», dijo Nicolás Maduro en Nueva York ante una salía llena principalmente de periodistas y uno que otro venezolano camuflado, uno de los cuales le gritó que pagaría por todo lo que había hechos.

“…Soy un presidente secuestrado…Un prisionero de Guerra”, repitió al volver a declararse inocente, en lo que coincidió Cilia Flores, quien también rechazó la acusación en su contra.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/las-redes-sociales-de-los-venezolanos-celebran-la-captura-de-nicolas-maduro/

Tras esta primera presencia del Maduro ante la Corte se anunció que su abogado será Barry Pollack, a quien se le recuerda por ser el defensor de Julián Assange en el juicio que se le siguió por la publicación de documentos secretos del USA, y de Michael Krautz, un directivo de la multinacional Enron investigado por el fraude contable que finalmente llevó a la liquidación de esa empresa.

Pollack logró que Assange, quien permaneció 15 años recluido en la embajada de Ecuador en Londres, y Krautz no pisaran una cárcel en Estados Unidos.

A Cilia Flores la defenderá Mark Donnelly, un penalista especializado en fraude y narcotráfico. La próxima audiencia de Maduro y Flores será el martes 17 de marzo.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/nicolas-maduro-y-cilia-flores-30-anos-de-convivencia-matrimonio-y-una-cadena-perpetua-pendiente/