Stan Lee el creador de los más grandes y recordados superhéroes del mundo murió este lunes en su casa en Los Ángeles, según dijo su hija a los medios de comunicación.

Stan Lee, creador de Marvel, empresa que compraría hace tres años Walt Disney Company por 4 mil millones de dólares, murió tras soportar un año difícil, afectado por una una neumonía constante que afectó su ritmo de trabajo con la productora.

Aún así, Stan Lee seguía fiel cada día a sus labores, a pesar de sus 95 años de edad.

Su muerte se produce dos años después de la de su esposa, Joan, con quien estuvo casado casi siete décadas.

“Marvel y todo Walt Disney Company saludan la vida y la carrera de Stan Lee y muestran su eterna gratitud por los logros innegables que obtuvo. Cada vez que abran un cómic, Stan estará allí”, escribió Marvel en un comunicado.

Hace siete años, en una entrevista para El Tiempo, Stan Lee había definido así su vida:

“Yo no tengo superpoderes”, insiste este autor, que se ha caracterizado por aparecer en las versiones cinematográficas de sus héroes, encarnando papeles pequeños que son una delicia para sus fanáticos.

“Personajes como el cartero Willy Lumpkin en Los cuatro fantásticos, como Hugh Hefner (fundador de Playboy) en Iron Man o en X-Men 2, en la que hace de sí mismo y no puede entrar a una fiesta porque creen que es un impostor.

“Me encanta hacerlo. Ahora espero poder rodar una escena en Estados Unidos de la nueva versión del Capitán América. Pero le puedo adelantar que sí voy a salir en Thor, conduciendo un camión”, comenta.

Con la muerte de Stan Lee los sueños y las fantasías infantiles pierden a su mayor aliado en esta tierra y en el mundo imaginario donde los superhéroes habitan.