La eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 será suspendida en Suramérica, según determinación de la FIFA, la cual fue acogida por la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol.
Por el momento, y mientras se avanza en el control de la pandemia del coronavirus, se suspenderán las dos primeras fechas de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.
Para la Selección Colombia, significa que no se jugarán los partidos contra Venezuela, programado como local para el 27 de marzo. Y el de visitante contra Chile, que tenía fecha de realización del 31 de marzo.
Por esta cancelación, la Federación Colombiana de Fútbol informó que quienes habían adquirido boletas para el encuentro en Barranquilla podrán utilizar esas entradas cuando se dispute ese partido ante Venezuela.
“En caso que algún aficionado que adquirió boletas no pueda hacer uso de las mismas, podrá devolverlas y recibir de vuelta su dinero, para lo cual deberá adelantar un procedimiento que informará la empresa TuBoleta”, dijo la Federación colombiana en un comunicado.
No se especificó si los jugadores de la Selección Colombia que están en el extranjero serán convocados para ciclos de entrenamiento o si se les permitirá seguir con sus equipos.
A continuación el comunicado oficial de la FIFA:
“Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 como se indica a continuación:
Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado.
La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.