Durante tres meses estará suspendido el pago de aportes a las pensiones por los trabajadores y los empresarios, según decisión del Gobierno del Presidente Iván Duque.

Con la medida, se busca conservador los puestos de trabajo de los colombianos afectados por la crisis de salud del coronavirus.

Esa crisis llevó a la cuarentena nacional obligatoria y al cese de labores de muchas empresas y comercios en el país.

Con la suspensión del pago de aportes a las pensiones, “lo que buscamos también es aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja, y sortear muchas de estas dificultades”, dijo el Presidente Duque.

“Obviamente, lo que nosotros queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional. Y pueden estar tranquilos todos los pensionados, que seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema”, recalcó el Jefe de Estado.

Así mismo, aseveró que dentro del paquete de garantías se diseñará una línea especial para que trabajadores independientes puedan recibir recursos.

Tambièn se indicó que el Gobierno diseña un esquema para garantizar el pago de hasta 5 salarios mínimos de las Mipyme.

“Ese esquema consiste en que esas Mipyme puedan emitir unos títulos de deuda, que son unos bonos, que los adquiera el sistema financiero para que les dé los recursos suficientes para pagar esos salarios, y nosotros, como nación, los garanticemos”, dijo

El Gobierno, a través de su equipo económico, trabaja en una norma que permita que el “Estado pueda financiar por 3 meses esas nóminas de las Mipyme, sobre todo tratando de cubrir a esas personas hasta 5 salarios mínimos”.

“La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano”, dijo.