La Contraloría General de la República decretó la suspensión de términos en la responsabilidad por Hidroituango, investigación que adelanta el organismo de control.  

Así lo decretó un contralor auxiliar al conocer y decidir la recusación presentada por María Eugenia Ramos en contra de los funcionarios de la Sala Fiscal y Sancionatoria.

La ex funcionaria presentó recusación al contralor General de la República, así como los funcionarios de la Sala Fiscal y a la procuradora General la Nación. 

Este trámite debe resolverlo el Consejo de Estado y hasta tanto no haya una decisión de fondo, no se definirá si se mantiene en firme o no la condena por la emergencia vivida en el 2018 en el megaproyecto. 

Ramos se desempeñó como secretaria de Hacienda durante el mandato de Sergio Fajardo en la Gobernación de Antioquia y es una de las personas condenadas en primera instancia.

 La ex secretaria ha dicho constantemente que no ha contado con las garantías suficientes para defenderse en este proceso e incluso señaló que durante su primera defensa ante la contraloría le pidieron documentar y defenderse de unos supuestos delitos cometidos por ella y Fajardo, pero que en la resolución de acusación se le endilgaron otros totalmente diferentes. 

Ella es una de las personas naturales contra las cuales se profirió fallo con responsabilidad fiscal y eventualmente tendría una sanción económica.

La suspensión de términos en la responsabilidad por Hidroituango quedó en firme mediante la Resolución Número 801119- 243 -2021 del 15 de octubre de 2021.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/09/20/los-errores-constructivos-de-hidroituango-y-la-sancion-de-la-contraloria-gardeazabal/