Después de haber sido una de las top model más exitosas de Colombia y de ganar un reality como “El Desafío” (2005), Tatiana de los Ríos decidió empezar un nuevo ciclo en su vida e incursionar en la actuación, participando en reconocidas obras de teatro, películas y series, tales como Las curvas del amor, Bazurto, Infragantti, El estilista, A 2.50 la Cuba libre, Estrella quiero ser y Eugène, entre otros.

Su paso de las pasarelas a la actuación llegó después de ganar El Desafío (2005) ahí, aprendió tanto de sí misma que al salir, sintió que el modelaje ya le había dado mucho, pero necesitaba algo más para crecer como ser humano, es en ese momento cuando la invitan a participar en una obra de teatro protagonizando al lado de Ramiro Meneses “Las curvas del amor. Desde entonces y como un regalo de Dios, descubre lo que se siente al actuar, quedando totalmente enamorada de la profesión; lo describe como: “una torta de chocolate… cuando empiezas, no puedes parar” y asegura que esto es lo que quiere hacer hasta envejecer, tomando así la decisión de dejar completamente el modelaje y prepararse como actriz.

Tatiana de los Ríos se preparó y estudió varios años antes de presentar su primer casting. En Colombia se preparó con Alejandra Borrero, Vicky Hernández, Ramsés Ramos y Juan Pablo Felix. Luego decide viajar a Nueva York para estudiar los diferentes métodos de actuación empezando por Lee Strassberg donde maneja la memoria emotiva y de dónde han salido actores importantes como Al Pacino y Dustin Huffman, después estudió la técnica Meisner de actuación que habla sobre lo importante del significado de la palabra, el escuchar y el impulso, técnica que también estudió Michelle Pfeiffer y Diane Keaton, para posteriormente estudiar el método de Stella Adler, donde se estudia la imaginación, el movimiento y el estar presente, Marlon Brando, Benicio del Toro y Robert De Niro son algunos de sus estudiante. Todo esto para encontrar herramientas y técnicas para su formación como actriz, de estos tres métodos Tatiana se conectó mejor con el de Stella Adler y ha querido compartir este método con sus colegas en Colombia trayendo a uno de sus maestros de la escuela para que haga talleres en Bogotá.

En México Tatiana de los Ríos se unió al elenco de la exitosa serie latinoamericana La piloto, donde le da vida a Sonia Reyes, una mujer inteligente, elegante, fuerte y estratégica: El cónsul de Colombia en México, quien aprovecha su poder para manejar un cartel de narcotraficantes mientras se involucra amorosamente con el jefe del cartel, esta serie se emite actualmente por Caracol Televisión, tras haber sido estrenada en México y Estados Unidos donde fue número uno en rating.

Tras vivir un año en México, Tatiana de los Ríos vuelve a Colombia por nuevos proyectos y propuestas laborales.

Ahora tiene dos proyectos para televisión que no han salido al aire, una obra de teatro y está preparando un secreto para las mujeres que sorprenderá a todos. Su meta es seguir creciendo como actriz y transmitir sentimientos y experiencias para que la gente las pueda vivir con ella.