Los Taxis eléctricos ya están en las calles del capital paisa y Tax Individual fue la primera empresa en apostarle a estos vehículos que aportan a proteger el aire del Valle de Aburrá, al ser cero emisor de contaminantes.

“Buscando los mejores beneficios para el Sector, desde el año 2018 Tax Individual participó activamente en todas las mesas de trabajo convocadas por la Secretaría de Movilidad y EPM para la estructuración del proyecto con el cual se busca reemplazar los taxis más antiguos de la ciudad por taxis eléctricos. La Alcaldía hizo entrega de un incentivo por valor aproximado de $17.000.000 para personas que, como José Alfredo Bedoya Rendón, decidió chatarrizar su viejo vehículo y adquirir uno eléctrico 100%”, afirmó Fabián Quintero Valencia, Presidente de Tax Individual.

Los taxis eléctricos hacen parte del programa “Medellín se Mueve Mejor” y sus propietarios cuentan con la exención del 5% del IVA. Otro de los beneficios es que este vehículo está exento de Pico y Placa.

Con esta apuesta, Tax Individual le aporta más kilómetros verdes a Medellín. Este vehículo hace parte de la iniciativa que busca convertir la capital antioqueña en epicentro de la movilidad eléctrica en América Latina.

Este Taxi 100% eléctrico no incrementa la capacidad transportadora en la ciudad, porque se realizó la chatarrización del vehículo a gasolina y se sustituyó por uno cero emisiones. 

Los taxis eléctricos  se identificarán porque son de color verde y cabe anotar que estos vehículos tienen establecida una tarifa diferente, la carrera mínima es de $6.800 pesos.

Hoy en día, la empresa de transporte público Tax Individual cuenta con 6.000 vehículos afiliados, para que una persona pueda seleccionar entre las distintas opciones, como el servicio básico con la carrera mínima de $5.500, la de lujo $8.400 y en el eléctrico $6.800.