Fueron varias las armas secretas usadas por Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro y poco a poco los medios de comunicación del mundo empiezan a hablar de lo que pasó la noche del 3 enero de 2026, cuando la Delta Force capturó y sacó al presidente venezolano de Caracas hacia el Caribe y luego a USA.

Primero fue el New York Times el que mencionó las aparentes y no confirmadas declaraciones de militares presentes en el Fuerte Tiuna que hablaron de todo lo que pasó, conocido o no, durante la captura de Maduro.

Según los medios, entre esas armas secretas usadas por Estados Unidos para capturar a Nicolas Maduro estaría una de guerra electrónica, la cual inutilizó todos los servicios eléctricos de Caracas y al dejar a la capital sin energía, y a oscuras, se facilitó la inutilización de los radares y el ingreso de las aeronaves y los militares (recordando esta acción contra Caracas al gran apagón que vivieron las principales capitales europeas el 28 de abril de 2025, el cual no una fue aclarado, y del cuál nunca se supo su causa aunque se mencionó como una represalia de servicios secretos de Rusia a los aliados de Ucrania).

Tras el apagón habría llegado una segunda fase dónde se habría utilizado Tecnología Sónica Militar de Alta Intensidad que es la “munición” de las Armas Acústicas de Energía Dirigida (DEW – Por sus siglas en inglés) y de los Dispositivos Acústicos de Largo Alcance (LRAD).

¿Qué son las armas de tecnología sónica?

Según uno de los militares venezolanos, los hombres de los anillos de seguridad empezaron a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos, desorientación y debilidad general que los dejó sin capacidad de respuesta, síntomas que pronto se convirtieron en sangrados, incluso por la boca, en lo que pareciera la utilización de esas Armas Acústicas de Energía Dirigida que incluso afectaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores, aunque tras su captura se dijo que se habían “herido” al intentar ingresar a un cuarto blindado.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/soy-un-prisionero-de-guerra-primera-defensa-de-nicolas-maduro-en-nueva-york/

Hasta el momento se creía que esa tecnología sónica (HIFU por sus siglas en inglés) seguía en fase experimental y que utilizaba únicamente para lo que había sido desarrollada y es su finalidad primaria, los procesos médicos sin invadir o cortar la piel y el cuerpo, pero al parecer esa tecnología habría sido superada y llevada al campo militar.

La tecnología sónica de alta intensidad usa ondas ultrasónicas concentradas para generar calor en puntos específicos dentro del cuerpo o sobre la piel, permitiendo destruir tejido anormal (cáncer y fibromas) y de allí se pasó a otro uso cuando los gobiernos lo trataron de implementar en la disuasión de multitudes violentas y así finalmente disolver las protestas.

Luego, la Tecnología habrá evolucionado al campo militar extremo, donde ya descubrieron su utilidad para afectar el organismo, perturbar el oído y el sistema nervioso y dejar a los oponentes en indefensión, conociéndose hasta hoy dos armas. Las LRAD (Long Range Acústica Device) utilizadas para multitudes y las Armas Sónicas de Energía Dirigida (DEW), dirigidas al organismo de cada ser humano.

Y ahora lo que habría sido su utilización en el “campo de batalla” con estas armas secretas usadas por Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro, a través de otra arma casi secreta, la Delta Force, con la cual posteriormente se reunió el presidente Donald Trump.

¿Qué es la Delta Force?

La Delta Force es la unidad estratégica de las Fuerzas Militares de Estados Unidos y hoy la más valorizada en el Mundo para operaciones militares complejas. Fue creada en 1977 como «espejo» de las estrategias del servicio secreto británico y evolucionó para ser la unidad especializada en operaciones secretas.

En su trayectoria, se destacan acciones como las cumplidas en Afganistán contra los talibanes en operativos de contraterrorismo. Además de especializarse en la “extracción de objetivos especiales” o en el “control” de estos, como Bin Laden, Sadam Huseín y ahora Nicolás Maduro, para finalmente ser artífice de operaciones secretas de sabotaje alrededor del mundo.

La Delta Force está integrada por los mejores efectivos de los Rangers y las Fuerzas Especiales de Estados Unidos (Los Boinas Verdes) y son privilegiados en el mundo militar. Su salario es cercano a los 100 mil dólares (según goarmy.com) y tienen beneficios de subsidios de vida y vivienda único para ellos y sus familias. Pero llegar a ser uno de ellos es complejo, de los que se inscriben a los exámenes de ingreso solo pasa entre el 4 y el 8 por ciento (aunque quienes se postulan son los mejores soldados de Estados Unidos) y su incorporación solo se hace dos veces al año, en marzo y septiembre y tras una semana de pruebas que incluyen travesías por bosques y ríos con su mochila (que pesa de 30 kilos en adelante y contiene todo su armamento y kits de supervivencia).

¿Cómo ser un Delta Force?

Ese entrenamiento y la prueba final son, como se dice en el periódico Paraglide, una evaluación “brutal, extrema y total” de las capacidades de coordinación militar, de operatividad, de mando y de supervivencia del candidato, jornadas casi de 24 horas de evaluación tras lo cual te dirán si eres un Delta Force.

¿Se quiere postular a los Delta Force? Es muy complejo solo pueden inscribirse ciudadanos americanos y estar en el Ejército y estar pendiente de las convocatorias en el periódico Paraglide, órgano oficial de la Comunidad Militar del Fort Bragg, donde se realizan las pruebas para integrarse a esa Unidad Militar.