Teleantioquia no puede “abrogarse el derecho de no ser fiscalizado cuando tenga que ver directa o indirectamente con los ingresos públicos ”, señaló la Contraloría paisa al sancionar al secretario jurídico del Canal, denunció El Reverbero de Juan Paz.

Así lo señaló el medio de comunicación:.

“La Contraloría General de Antioquia confirmó la sanción al secretario jurídico de Teleantioquia, Manuel Darío González Ruiz, por la rendición extemporánea de los contratos realizados por el Canal en el año 2016”, señaló El Reverbero.

Incluso, la Contraloría señala como 1.285 de esos contratos solo fueron “subidos” a la Plataforma Virtual de Gestión Transparente días después de realizados, con el consecuente peligro de violación al debido manejo de los dineros públicos.

“Ningún ente, por soberano o privado que sea, puede abrogarse el derecho de no ser fiscalizado cuando tenga que ver directa o indirectamente con los ingresos públicos o bienes de la comunidad”, señaló la Contraloría al ratificar la sanción, en el procedimiento administrativo sancionatorio 044-2018.

Ese señalamiento tan fuerte es respuesta a la solicitud de revocatoria presentada por el Canal, la cual fue rechazada por evidente violación a las normas que exigen a los sujetos de control de rendición de la cuenta de manera oportuna.

Lo que sí logró el funcionario de Teleantioquia fue que le bajaran el valor de la multa, la cual fue inicialmente de un millón setecientos setenta y cinco mil quinientos veintiún pesos ($ 1.775.521) y finalmente quedó en $ 719.405

Curiosamente, en la auditoría del 2018 la Contraloría volvió a alertar por la contratación de Teleantioquia. Y en su informe publicó 12 hallazgos, de los cuales 11 son Administrativos y 1 disciplinario.

Esa contratación, aparentemente, sí es una misión cumplida y esta semana, en El Reverbero de Juan Paz y en Rut@ Noticias, se sabrá a beneficio de quien.