Para el gerente de Telemedellín, Cristian Cartagena, existe total tranquilidad jurídica con los contratos del canal público de la Alcaldía con los hermanos del concejal Bernardo Alejandro Guerra.
Su defensa las base en tres aspectos:
Uno: Los contratos no se firmaron con Andrés Guerra Hoyos, sí con el representante legal de la Fundación Sembremos País, Jhon Wilson Carvajal, quien a la vez trabaja en la Alcaldía de Medellín.
Dos: A todos los contratistas, entre ellos a los Guerra, se le pide un certificado, firmado, donde declaran no estar inhabilitados para contratar con el Estado, es decir con Telemedellín.
Tres: desde hace una década Telemedellín contrata con los hermanos Guerra, con la emisora Ondas de la Montaña y con la Fundación Sembremos País y no ha pasado nada.
También el gerente aseguró que no sabía que Fanny Patricia Guerra era hermana de Bernardo Alejandro Guerra, un chisme social de hace décadas se sabe cualquier paisa que haya nacido en el Parque de Berrío.
Y asegura también que el presupuesto que firma el Concejo de Medellín para Telemedellín, como el de este año aprobado cuando Bernardo Alejandro Guerra era vicepresidente del cabido, no tiene asignada una partida para publicidad y es destinado solo para producir televisión.
Las palabras del gerente Cristian Cartagena fueron cuestionadas este mañana del jueves en la emisora la W, donde la conclusión que quedó, según Julio Sánchez Cristo, es que “ya está armado el muñeco” para esquivar la ley y para que nada pase con la denuncia del abogado Hugo Elejalde.
https://soundcloud.com/ruta-noticias/telemedellin-wradio-caso-andres-guerra
A la vez que se conocían las declaraciones del gerente, el concejal Santiago Jaramillo ratificó las denuncias del jurista Hugo Elejalde, y anunció para el viernes la tercera parte de las imputaciones contra Bernardo Alejandro Guerra, quien, según las denuncias, pasaría de cero a total corrupción.