El atentado contra el fiscal Francisco Barbosa, organizado y financiado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, generó un muy tibio mensaje del ministro de Defensa, quien calificó la acción de los subversivos como “un posible atentado que se pudiera cometer contra él…”

Eso sí el ministro Iván Velásquez dijo que el Fiscal contaba con toda la solidaridad del gobierno nacional, en un país donde ya se han cometido 57 masacres desde que Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia.

Según la denuncia de Semana y El Tiempo, el ELN habría reunido 3 mil millones de pesos para ese atentado, que contaría con francotiradores y drones con explosivos.

Al mismo tiempo, la guerrilla del ELN desmintió que el plan sea de su autoría y aseguró que sería un ataque contra los diálogos de paz que adelanta con el gobierno.

“Uno no puede ser tan imbécil de decir que se está atribuyendo un hecho como este… No conozco la primera vez que la guerrilla del ELN o cualquier organización de carácter criminal venga a atribuirse un hecho. Tenemos una investigación abierta y saldremos a plantear unas hipótesis”, les respondió el Fiscal Francisco Barbosa.

Finalmente, el ministro de defensa insistió en bajarle gravedad al atentado contra el Fiscal Francisco Barbosa y pareció demeritar el peligro al señalar que “…se hará una verificación de las fuentes que han suministrado la información … la verificación de la credibilidad, de la veracidad, de las posibilidades efectivas de que este hecho sea una acción probable o que también, como puede ser otra hipótesis, de enemigos de la paz para tratar de torpedearlo…”