Cuando Mad Max, en su película Más allá de la Cúpula del Trueno, trata de salvar a los sobrevivientes del apocalipsis, se encuentra con la reina del universo, y del caos.  Es Tina Turner.

Es 1985 y, más allá de la película, ella sí necesita estar lejos del trueno. Lleva cerca de 20 años al lado de su marido, Ike Turner, quien la somete diariamente a maltratos físicos y psicológicos, que solo se sabrían en la primera década del 2000, cuando ella, valientemente, denuncia a lo que era sometida.

A pesar del dolor, que llevan internamente tantas mujeres diariamente, Tina Turner se aleja del abusador y esa década de 1980 a 1990 se convierte en la más grande de su carrera, con éxitos como “Private Dancer”, “What’s Love Got To Do With”, “We Dont Need Another Hero”, “Back Where You Started”, e incluso “Golden Eye” (de 1995, de la película de James Bond)  y otros que la llevan a vender cerca de 100 millones de copias en todo el mundo.

Esa Misma Tina Turner, que ganó ocho premios Emmy y que en el año 2021 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, como solista, murió este miércoles, aquejada ya no por los golpes de Ike, sino por un cáncer y un derrame cerebral que la persiguieron durante los últimos años.

Gracias Anna Mae Bullock (Gracias Tina Turner), fueron 83 años de muy buenas tonadas, que te dejaron, por siempre, en la Cúpula de la buena música.