Tolima podía tener medio pie en la final de la Liga Águila, pero prefirió revivir a Nacional y Junior, en una emocionante fecha que dejó a todos los de grupo A con vida.

Los cuadrangulares de la Liga Águila llegaron a su meridiano y el grupo A, que componen Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, se empieza a definir.

Con el apasionante empate entre los verdolagas y los tiburones todo parecía indicar que el Tolima alcanzaría una ventaja considerable frente a estos dos y de paso dejaría al Cúcuta prácticamente eliminado. Sin embargo el empate entre Pijaos y Motilones, 0 a 0, le dio un aire a los otros dos equipos del grupo que se ubican a tan solo tres puntos de los pijaos.

 Así, la próxima fecha será determinante para los cuatro conjuntos, pues se podría empezar a marcar el camino para el finalista.

El duelo en Medellín fue el más vibrante de la fecha, incluso por encima del clásico Caleño, pues Junior le complicó bastante la vida a Nacional, que se fue perdedor al entretiempo con gol de Marlon Piedrahita, tras una gran jugada colectiva.

Cuando apenas empezaba el segundo tiempo, Víctor Cantillo aprovechó un mal despeje de un tiro de esquina por parte de la defensa local y con remate impresionante la mandó a guardar, en el que es sin duda uno de los goles del año.

Los verdes no se rindieron y gracias a los cambios del técnico Osorio lograron romper la resistencia barranquillera, consiguiendo un empate que unos minutos antes parecía imposible.

¿Cómo va Nacional en el cuadrangular final ?

Aunque al final Nacional insistió más e incluso buscó la victoria, el 2 a 2 fue el resultado final que dejó a ambos empatados en puntos y los alejó un poco del Tolima, quien en caso de vencer de local a Cúcuta en la próxima fecha llegaría a 10 puntos y daría un paso importante para llegar a la final, mientras que los de la frontera serían eliminados sin ninguna chance al ya no poder alcanzar la cifra a la que llegaría el Pijao.

Por su parte el ganador del próximo encuentro entre verdes y rojiblancos, que esta vez se jugará en la capital del Atlántico, será quien le luche la clasificación al vino tinto y oro. En caso de haber un empate, los de Gamero tendrían prácticamente un pie en una nueva final.

La clasificación del grupo quedó asÍ.

Tolima con siete puntos.

Nacional con 4 puntos.

Junior con cuatro puntos.

Cúcuta con 1 punto.

(Fotos Donaldo Zuluaga y Juan Simón Giraldo Vargas)