Tolima y Medellín jugaron esta noche del jueves el primer partido de la Liga BetPlay del año 2020, pero también inauguraron el uso del VAR (Video Asistencia arbitral) en Colombia

Iniciándose el segundo tiempo del juego entre Tolima y Medellín, los jugadores pijaos pidieron una supuesta mano del defensa Jesús Murillo, pero el juez John Hinestroza, y el coordinador del VAR, Bismarks Santiago, decidieron continuar con el juego.

Ese sistema de video, en Colombia, se hará con 13 cámaras de televisión, que distribuirán estratégicamente cancha e incluso dos de ellas enfocaran únicamente a cada arquería.

El partido fue bien controlado por el juez chocoano por lo que el VAR no volvió ser utilizado.

Sobre el juego, Tolima y Medellín empataron a dos goles.

El juego mostró a un Tolima decidido a ganarse los tres puntos, e incluso su sistema de juego lo llevó a adelantarse en el marcador, al minuto 9 del primer tiempo.

Andrés Ricaurte, al minuto 25, haría una de su sus exquisitas jugadas, que se complementó con un error del arquero Álvaro Montero, para marcar el empate.

Ese gol animó al Medellín que, mediante Yulián Gómez y con una jugada difícil entre tres defensas, marcó el triunfo parcial del rojo de Antioquia (minuto 46 del primer tiempo).

A los 13 minutos de la etapa complementaria, Nilson Castrillón envió el balón al área del Medellín y allí cabeceó Andrey Estupiñán para vencer al golero Andrés Felipe Mosquera.

El Dim regresará este viernes a la ciudad, para su próxima partido de la Liga BetPlay, cuando recibirá al Rionegro Águilas.