Dos horas menos tendrá el toque de queda en Antioquia, que desde este miércoles irá desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana.
Según la Gobernación, el toque de queda en Antioquia regirá hasta el lunes 1 de febrero, cuando se estudiará el avance de la pandemia del coronavirus.
Dijo el gobernador que las cifras de contagios en el departamento han disminuido en los últimos días desde el 9 de enero cuando se presentó el pico más alto de contagios con 3.170, hasta los 1.239 en el día de hoy.
El gobernador también se refirió a la ocupación de las camas UCI, que, aunque también ha mostrado una disminución, aun no se puede bajar la guardia.
Esa cifra en los últimos 7 días ha mostrado una disminución gradual y constante. Estaba en 91.47% y hoy llegó a 88.53 %.
La otra medida que se mantiene para lograr que las cifras de ocupación de camas UCI siga bajando, es el Pico y Cédula, el cual seguirá operando en los 10 municipios del área metropolitana y los siete del Valle de San Nicolás, en el Oriente antioqueño: Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja.
Seguirá con el sistema de números finalizados en pares e impares para todos los establecimientos comerciales con excepción de restaurantes, hoteles y similares.
El Gobernador informó que estas medidas fueron discutidas y aprobadas por 124 alcaldes del departamento para mantener la unidad en las decisiones para enfrentar el Covid.
En el caso de Medellín, se socializaron con la secretaria de Salud, la cual las aprobó, sin embargo, se está a la espera del pronunciamiento del alcalde.
Con 178.391 pacientes infectados, Medellín es la segunda región con más contagios en Colombia, solo superada por Bogotá.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/01/24/contagios-del-coronavirus-en-medellin-suman-el-56-de-antioquia/