El toque de queda en el Valle de Aburrá y las subregiones de Oriente, Occidente y Suroeste será de 34 horas continuas.

Este toque de queda en el Valle de Aburrá aplicará entre el 24 y el 26 de diciembre y entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Después de sostener reuniones virtuales con los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia, Gaviria Correa ratificó que durante las festividades navideñas y de fin de año, se adoptarán esas medidas restrictivas de la movilidad”, dice el boletín.

Además, ratificó la decisión de implementar la Alerta Roja Hospitalaria desde este martes 22 de diciembre hasta las cero horas del lunes 4 de enero de 2021.

Todo dependerá del incremento en el número de contagios y el aumento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Pero, principlamente, por el déficit de medicamentos para la atención de los pacientes que lleguen a UCI.

Igualmente, se determinó implementar el toque de queda desde este martes 22 de diciembre hasta el domingo 3 de enero de 2021, desde las 0:00 horas hasta las 6:00 horas cada día.

Este toque de queda será ampliado desde el jueves 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el sábado 26 de diciembre a las 6:00 a.m., en una jornada continua de 34 horas.

Igualmente, la medida será aplicada desde el jueves 31 de diciembre a las 8 de la noche hasta el sábado 2 de enero a las 6 de la mañana, también de manera continua.

Algunos alcaldes del Valle de Aburrá y de otras subregiones también definieron apagar los alumbrados navideños, con el fin de proteger la vida de los ciudadanos.

¿Cómo se aplicará el pico y cédula en Antioquia?

Con respecto al pico y cédula, Gaviria Correa manifestó que esta disposición se aplicará en todo el departamento de Antioquia.

Será a partir del miércoles 23 de diciembre, rotando números pares e impares según el día calendario. 

Agregó que Medellín comenzará este martes 22 de diciembre “pero el decreto departamental que rige para todos los municipios, será a partir del miércoles. 

«Por supuesto esta es una decisión que hemos tomado acordadamente con Medellín y las cédulas sean las mismas en el pico y cédula, en todo el departamento”, dijo.

El gobernador hizo énfasis al señalar que la movilidad hacia o desde los municipios, estará restringida durante los toques de queda.

Mientras que el pico y cédula aplicará para los establecimientos comerciales y no afectará la movilidad de las personas.