Un toque de queda para menores se cumplirá desde el viernes hasta el lunes, ante el avance del contagio del coronavirus en Antioquia.
La medida aplicará en nueve municipios del Valle de Aburrá, Medellín, Bello, Copacabana, Barbosa, Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas.
Además, el Área Metropolitana tendrá ley seca, desde las 6 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta las 11y 59 p.m. del lunes 2 de noviembre.
El toque de queda para menores regirá viernes, sábado, domingo y lunes festivo, cada día, desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
Así lo anunció el gobernador Aníbal Gaviria al término de una reunión virtual con todos los alcaldes del Área Metropolitana.
Explica el Mandatario que además se tendrá el cierre de establecimientos, los cuales quedarán definidos en los decretos de los nueve alcaldes que aprobaron la determinación.
Se exceptúa el municipio de Girardota, cuyo alcalde expresó no estar de acuerdo con las medidas.
Anuncia además para el día de mañana, un nuevo ciclo de conversaciones con los alcaldes de los 115 municipios por fuera del área metropolitana.
Se buscará socializar estas medidas y acordar al máximo su participación con medidas semejantes que permitan unificar las medidas preventivas.
Según el gobernador estas medidas buscan mantener el ritmo de la economía, pero frenar a su vez el crecimiento del número de contagios con coronavirus.
Estas medidas se toman desde los gobiernos en la obligación que tienen de buscar tanto la reactivación como la contención del Covid.
Pero es importante señalar que la responsabilidad es de cada uno de los ciudadanos, y de las familias.
Estas medidas serán puestas a consideración del Comité del gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.