Toyota reporta este viernes el crecimiento de su marca en el país, principalmente en Bogotá y Medellín, ciudades donde vendió 873 unidades en octubre.

Eso significa que la marca vende diez carros por semana, tanto en la capital del país como en Medellín.

Además, el balance de la marca para los diez primeros meses del año señala que se han vendido 9.417 vehículos en Colombia.

Importante también que en solo octubre se vendieron 1.406 carros, de los cuales 228 fueron híbridos.

Medellín fue la ciudad que más impulso le dio a este tipo de vehículos, al venderse 104 unidades en la capital paisa.

“…Percibimos que continúa la tendencia favorable de los vehículos híbridos, con un especial impulso en Medellín, que apalancó este mes el 45,6% de las ventas de unidades a nivel nacional del Toyota Corola híbrido. Las personas están aprovechando la exención de pico y placa de esta clase de vehículos, vigente en la capital antioqueña desde principios de 2020”, señaló Edge Egashira, presidente de automotores Toyota Colombia.

Aunque Bogotá y Medellín abarcaron el 31,5% y 30,5% de las ventas de unidades respectivamente, Norte de Santander también se destacó impulsando el 6,5%.

Con estos resultados, estas tres regiones apalancaron el 68,5% de los registros en octubre.

Según la tendencia, y a pesar de la pandemia, Toyota cumplirá con su meta de ventas para el 2020.

“…Con el fin de contribuir a la reactivación del sector, en Toyota planeamos superar la cifra de 11.000 unidades vendidas. Con los resultados obtenidos en octubre, estamos mucho más cerca y si la tendencia actual se mantiene, cumpliremos el objetivo… En Toyota mantenemos nuestra perspectiva optimista del mercado automotor y del crecimiento paulatino que presenciamos”, expresó el presidente de la marca en Colombia.

Vea en este cuadro la venta general de carros en Colombia: