Los traficantes de drogas son los delincuentes más capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá cada día.
Desde que se inició el año 2020 fueron detenidos 20 de ellos diariamente en el Área Metropolitana.
Según un boletín de la Policía Metropolitana, desde el 1 de enero hasta este miércoles fueron capturados 3.547 traficantes de drogas.
De ellos, cerca de 2.130 fueron detenidos en Medellín y los demás en los otros nueve municipios del Área Metropolitana.
A ellas se les capturó por los delitos de fabricación, porte y tráfico de drogas, según el boletín oficial de la Policía Metropolitana.
El último de los capturados fue alias el ratón, en Itagüí.
Por él se ofrecían 10 millones de pesos.
También tenía orden de captura vigente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Incluso, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que se le buscaba por utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
El hombre de 36 años se desempeñaba como coordinador del grupo de delincuencia organizado GDO ‘el guayabo’, encargado de la venta y comercialización de estupefacientes.
Desde hace varias días las autoridades estabas sobre la pista de alias el ratón y la presión llevó al hombre a entregarse, hecho que materializó al presentarse por voluntad propia en la estación de Policía de Itagüí.
Además, se encuentra en el cartel de los más buscados en el municipio de Itagüí.
Además de estar en ese cartel, se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera su identificación, judicialización y captura.