Aunque los videos y fotos muestran que fueron vándalos y drogadictos del Junior los que iniciaron la agresión en el partido en Medellín, la Alcaldía decidió aplicar 4 sanciones que afectarán a Atlético Nacional, en medio de la tragedia del fútbol en Medellín que dejó 25 heridos, 4 de ellos con pronóstico reservado.
La tragedia del fútbol en Medellín, que se repite cada tanto en los estadios de Colombia, se generó cuando barras bravas de Junior trataron de robarse las banderas y pancartas de los hinchas de Nacional que estaban en tribuna norte.
Los heridos presentan lesiones con armas cortopunzantes, mientras que las autoridades policiales señalaron que decomisaron 55 cuchillos y machetes.
¿Qué sanción generan los desmanes en el partido entre Nacional y Junior?
Los disturbios se iniciaron al minuto 8 del segundo tiempo cuando Marino Hinestroza anotó el segundo gol para Nacional y su celebración, que fue provocadora, generó los desmanes en la tribuna. Ya en ese momento el equipo antioqueño ganaba con un gol anotado por Andrés Felipe Román, al minuto 25 del primer tiempo.
Tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del Estadio, esta tarde la Alcaldía de Medellín anunció las siguientes sanciones:
Cierre del estadio Atanasio Girardot para Nacional durante dos fechas.
Cierre de la tribuna norte para la hinchada durante 4 partidos.
Además, cierre del ingreso de hinchas diferentes al local durante este año (excepto para el clásico paisa).
Y finalmente la prohibición del uso de “trapos” y elementos alusivos a cada equipo durante lo que queda del año en el Estadio Atanasio Girardot.
Además de las sanciones de la Alcaldía, que afectan solo al club antioqueño, y que las aplica como dueña del estadio, la Dimayor podría aplicar otras sanciones, en reunión que se cumplirá este noche de viernes..