La aeronáutica Civil de Colombia, a través de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (DIACC), asumió la investigación por la tragedia del HK 4709 de Satena, que se estrelló en un cerro cerca del municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander.

Este Beechcraft 1900 D, con capacidad de hasta 16 pasajeros, era comandado por el piloto Miguel Vanegas y el copiloto José De la Vega y se dirigía de Cúcuta, de donde despegó a las 11 y 42 de la mañana, hacia Ocaña, Norte de Santander, pero 12 minutos después, a las 11 y 54 A.M., perdió el contacto con la torre de control.

Ya sobre el medio día se ordenó que aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional, así como un helicóptero de Searca, se integraran a la búsqueda que ya hacían la Policía y el Ejército por tierra, pero fue la propia comunidad de Playa de Belén la que alertó por la colisión de la aeronave en su territorio.

Una comisión de la comunidad y de la Policía llegó hasta cercanías del sitio de la tragedia del HK 4709 de Satena y confirmó que los dos tripulantes y los 13 pasajeros habían fallecido.

La lista de víctimas es esta:

María Torcoroma Álvarez Barbosa, María del Carmen Díaz Rodríguez, Maira Alejandra Avendaño Rincón, Anayisel Quintero, Karen Liliana Parales Vera, Anirley Julio Osorio, Gineth Rincón, Natalia Cristina Acosta Salcedo, Maira Alejandra Sánchez Criado, además el congresista Diógenes Quintero Amaya, Carlos Salcedo, Rolando Enrique Peñalosa Gualdrón y Juan David Pacheco Mejía.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/un-sueno-de-yeison-jimenez-que-se-repitio-tres-veces-y-en-la-cuarta-se-cumplio/