Homicidio doloso será la figura jurídica que le aplicarán al borracho que esta mañana de domingo causó una tragedia en la ciclovía de El Poblado, en el sector de La frontera, y dejó a una mujer muerta y tres más heridas.
Tras su evaluación en la secretaría de Movilidad de Medellín, donde dio grado 2 de alcoholemia, es decir una ingesta de 8 a 10 cervezas, o seis tragos de otros licores, el joven fue traslado a la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Sobre la 7 de la mañana, el conductor de una camioneta tracker, de placas JHS 775, saltó de la vía en dirección sur a norte e invadió la ciclovía dominical, atropellando a cuatro mujeres antes de chocar contra la berma.
En la tragedia en la ciclovía de El Poblado murió Tulia Cristina Mejía Molina, producto de las fracturas que recibió mientras que otras dos peatones y una guía del Inder resultaron heridas.
La camioneta JHS 775 está registrada en el transito de Sabaneta y su propietaria, Laura Gómez Osorio, es buscada por los organismos judiciales para clarificar su relación con el conductor y las circunstancias en que este último poseía o disfrutaba del vehículo.
El homicidio doloso en Colombia es catalogado como aquel que se hace con la voluntad de “causar la muerte a una persona con conocimiento y voluntad” y tiene una posible condena de 480 a 600 meses.
Además, el homicidio doloso tiene tres agravantes y uno de ellos es cuando se comete contra una mujer.