Aunque el informe preliminar de tránsito generó grado 2, sobre la prueba de alcoholemia practicada al procesado, Pablo Gómez Osorno no aceptó su responsabilidad en la tragedia en la ciclovía de El Poblado, que dejó a una mujer muerta y tres más heridas.
Este martes, la Fiscalía General de la Nación imputó a Pablo Gómez Osorno, de 23 años, como presunto responsable del delito de homicidio con dolo eventual.
“Los hechos que rodean esta investigación ocurrieron el pasado domingo, 24 de marzo, en el barrio El Poblado de Medellín. Según se logró determinar ese día Tulia Cristina Mejía Molina, de 60 años, caminaba en compañía de dos 2 mujeres más por una de las ciclovías habilitadas en la capital antioqueña.
“Versiones preliminares dan cuenta de que las mujeres fueron embestidas por un vehículo que se movilizaba a alta velocidad, y el cual sería conducido por el ahora procesado y quien, se cree, estaba en estado de alicoramiento”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.
La pronta atención de urgencias prestada a las víctimas permitió que dos de ellas sobrevivieran. Infortunadamente, Mejía Molina falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/tragedia-en-la-ciclovia-de-el-poblado-homicidio-doloso-afrontara-el-culicagao-borracho/
A pesar de todos los testimonios, videos y fotos de la tragedia en la ciclovia de El Poblado, un juez de control de garantías se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad a Pablo Gómez Osorno.
El investigado no aceptó su responsabilidad en cuanto a delito imputado por la Fiscalía; pero continuará vinculado al proceso penal en su contra.