El jugador Wilson Morelo, del equipo profesional de Águilas Doradas, de Rionegro, se “desvaneció o registró una pérdida breve de la conciencia” lo que llevó a que en Bogotá se le practicaran exámenes médicos que permitieron que se reintegrara al equipo.
Ese “desvanecimiento” recordó a otro jugador, Andrés Felipe Román, quien también vivió un momento similar en Bogotá, lo que obligó a exámenes médicos en Estados Unidos para evaluar una previa condición cardiaca que lo había alejado del plantel profesional de Boca Juniors, de Argentina. Sus exámenes médicos también resultaron positivos y ya está jugando con Atlético Nacional.
Esta es el comunicado de Águilas Doradas sobre el jugador Wilson Morelo:
“Águilas Doradas informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública que el día de ayer, domingo 13 de julio, tras finalizar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2025-ll frente a La Equidad, disputado en el estadio Metropolitano de Techo, el jugador Wilson Mórelo presentó un cuadro de urticaria que derivó en un episodio de lipotimia al ingresar al camerino.
“Mórelo fue trasladado de manera inmediata al servicio de urgencias, fue referido por el cirujano al neurocirujano donde recibió atención médica oportuna y se le realizó el TAC correspondiente. Afortunadamente Tras la evaluación clínica, fue dado de alta en horas de la madrugada del lunes 14 de julio.
” El jugador se encuentra completamente recuperado y realizó sin inconvenientes el viaje de regreso a Rionegro junto con el resto del plantel. Su estado de salud continuará siendo monitoreado por el departamento médico del club como medida preventiva”, señala el boletín del club antioqueño.