Tres investigaciones de la procuraduría contra Daniel Quintero resaltaron esta mañana de martes en El Colombiano.
Entre ellas está el viaje a Miami, sin autorización de El Concejo de Medellín, y en el cual “disfrutó” de viáticos superiores a los 15 millones de pesos.
Sin permiso del Concejo, Daniel Quintero se fue para un evento social, que no representaba nada para Medellín, ni para su administración.
Además, la Procuraduría inicia la indagación preliminar por llamar “mafias” a las empresas antioqueñas, sin mayores pruebas que su muy desprestigiada palabra.
“Aquí lo que había eran unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el Grupo Empresarial Antioqueño, el uribismo, el fajardismo, y todos tenían un acuerdo de hacerse pasito y llegó alguien independiente, puso el dedo en la llaga y eso les ha dolido mucho”, resalta El Colombiano como parte de las agresiones de Quintero contra los empresarios.
Y la tercera de las investigaciones de la Procuraduría contra Daniel Quintero se inicia por sus agresiones, constantes y sin fundamento, contra SINPRO, el sindicato de Profesionales de Empresas Públicas de Medellín, prácticamente el único que no le ha bajado la cabeza a la administración municipal y que defiende a EPM de los nuevos filibusteros.
Una de esas agresiones, por ejemplo, se produjo el 3 de octubre de 2021.
“En un trino publicado en esa fecha, en momentos en los que estaba caldeado el debate por la condena de responsabilidad fiscal emitida por la Contraloría, el alcalde declaró: “Sinvergüenza Sinpro pide que contratistas no paguen por detrimento patrimonial en Hidroituango” (sic)”, señala El Colombiano.
Estas investigaciones entrarán en la recolección de pruebas, según la Procuraduría:
Lea aquí la noticia de El Colombiano: https://www.elcolombiano.com/antioquia/procuraduria-abrio-tres-indagaciones-disciplinarias-contra-daniel-quintero-AL16482103