El triunfo de Colombia sobre Paraguay, uno a cero mediante cobro de tiro penal por Rafael Santos Borré, deja a la Selección como tercera en la eliminatoria al Mundial 2026.

Esa posición y los 12 puntos logrados, de 15 posibles, cuando se cumple el 30 por ciento de la eliminatoria, dejan a la Selección prácticamente con un pie en la máxima cita del fútbol mundial, ya que de este grupo de Sudamérica clasifican directamente seis selecciones a la cita orbital.

Además, porque el triunfo de Colombia sobre Paraguay ratificó que la Selección tiene un buen momento para el “recambio de jugadores” y que la no presencia de Radamel Falcao García, David Ospina o Juan Guillermo Cuadrado, por citar solo tres, fue muy muy suplida con jugadores como Kevin Castaño, John Arias, Camilo Vargas y hasta el propio Luis Díaz.

Por el momento vienen 10 meses de paro en la eliminatoria mundialista (por celebración de la Copa América 2024) y los próximos partidos de la Selección Colombia serán en septiembre del próximo año, ante Perú, como visitante, y Argentina como local (aún falta definir las fechas por la FIFA y la Conmebol).

Cumplida la fecha seis de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026, a celebrarse en Canadá, Estados Unidos y México), la tabla general queda así:

Líder, Argentina 6 partidos y 15 puntos.

Segundo, Uruguay 6 juegos y 13 puntos.

Tercero, Colombia 6 partidos y 12 puntos.

Cuarto, Venezuela 6 juegos y 9 puntos.

Ecuador 6 partidos y 8 puntos.

Brasil 6 juegos y 7 puntos.

Paraguay 6 partidos y 5 puntos.

Chile 6 juegos y 5 puntos.

Bolivia 6 partidos y 3 puntos.