El triunfo de Nacional, 3 a 1 sobre Patriotas, no fue tan fácil como se presumía y momentáneamente calma las aguas y la intranquilidad que rodean al equipo, tantas que durante los primeros 45 minutos no fue capaz de vencer al arco de los de Boyacá, que son últimos de la liga colombiana con solo dos puntos.

Es más, finalmente el triunfo de Nacional tranquiliza a la fanaticada, pero a la vez el trámite del partido obliga al cuerpo técnico a pensar qué pasa al interior del equipo, en que está fallando la estrategia y quién o quienes no asimilan el estilo de juego, porque por nómina y tradición, el triunfo debería haberse concretado desde el primer minuto de juego.

Cierto es que los equipos llegan a Medellín a defenderse y a generar más antifutbol que juego del balón, pero la nomina de Nacional debería imponerse sobre esas “eventualidades”, que ya cuerpo técnico y jugadores conocen.

La calma llegó al minuto 3 del segundo tiempo cuando Dairo Asprilla anotó el primer gol de Nacional, pero duró muy poco porque sólo dos minutos después Johan Perea empató para Patriotas Boyacá.

Y luego 15 minutos más de tensión hasta que Alfredo Morelos venció el arco boyacense y dio un poquito de tranquilidad. Finalmente sería nuevamente Moreno quien marcaría el 3 a 1.

Para tranquilidad de equipo, aficionados y cuerpo técnico, Nacional tendrá una para obligatoria de tres semanas, mientas se inicia el campeón mundial femenino de la FIFA, lo he permitirá “afinar” en lo técnico.

Con ese triunfo de Nacional se llega a 13 puntos, en siete partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2 de 2024, fruto de 4 victorias, un empate y dos derrotas.

A su regreso a la Liga Colombiana, el 1 de septiembre, Nacional visitará a Jaguares de Córdoba.