Ulpiano de Jesús Jaramillo Orozco, de 64 años, ofrecía regalos y dinero en efectivo a niñas menores de edad si lo acompañaban a su casa. Allí, según la investigación de la Fiscalia, las violentaba y abusaba de ellas.
Incluso, la denuncia que llevó hasta su residencia permitió liberar a 4 niñas, todas menores de edad, que estaban en la casa de este adulto mayor.
Además, los investigadores establecieron que el adulto mayor rondaba los colegios del barrio La Inmaculada, en Rionegro, donde contactaba a las niñas.
También, la Fiscalía estableció que, al parecer, las menores que rechazaban las invitaciones de este hombre, eran asediadas y perseguidas desde el colegio hasta sus casas.
¿Quién es Ulpiano de Jesús Jaramillo Orozco, de 64 años?
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ulpiano de Jesús Jaramillo Orozco, de 64 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado, y acoso sexual.
“Jaramillo Orozco fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, en una vivienda del barrio La Inmaculada de Rionegro, en el oriente antioqueño, donde fueron rescatadas cuatro jóvenes, entre los 13 y 16 años, que fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
“De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial para Niños, Niñas y Adolescente de la Seccional Antioquia, al parecer, este hombre contactaba a las menores, les ofrecía dinero o regalos a cambio de encuentros sexuales, que se materializaba en el inmueble donde fue capturado”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
La investigación evidenció que, Jaramillo Orozco, presuntamente, accedió carnalmente a una joven de 13 años, a quien llevó con engaños hasta la residencia que usaba para actuar ilícito.
El presunto abusador sexual no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.