Ultra Air pidió a la Aeronáutica Civil de Colombia 29 trayectos nacionales y 14 internacionales, para trabajarlas con tarifas de bajo costo (Low Cost).

Así, se muestra la ambición de esta nueva aerolínea de bajo costo por quedarse con parte importante del mercado aéreo colombiano.

Si su petición es aprobada, Ultra Air empezaría a volar el próximo año, con 8 aeronaves que tiene cotizadas a la Boeing y a Airbus.

“Ultra Air ha puesto a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial para ver cuál se queda con la nueva apuesta de transporte aéreo colombiano: aviones Airbus A320 o Boeing B737 MAX, que serían los que conformarán la flota con estándares tecnológicos amigables con el pasajero para su información y utilidad», dijo William Shaw a los periodistas durante la presentación de la aerolínea.

Agregó que trabajarán bajo el modelo Low Cost para transportar personas, carga y correo entre las principales ciudades colombianas, con 29 trayectos.

Y además entre Colombia y México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.

Shaw es recordado por ser cofundador de Viva Air , la cual posicionaron hasta llevarla a ser comprada por el grupo que maneja la aerolínea RyanAir.

Agregó que Ultra Air generaría cerca de 36 mil puestos de trabajo directos o indirectos y que bajaría, por lo menos, en un 20 por ciento el costo actual de los tiquetes.

“Creemos en Colombia. Es una de las economías más Resiliente de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, agregó Shaw.