Existe en Colombia un desastre llamado Medellín, con actores como William Arboleda, todos los defensas del DIM, Octavio Zambrano, Raúl Giraldo y una administración que tiene al llamado equipo del pueblo apunta de su eliminación de la final de la Liga Águila.

Y la noche del domingo, con la derrota 3 a 2 ante Millonarios, el Medellín mostró que no tiene equipo, que sus directivos contrataron “por barato y no por calidad” y que por eso su nómina, titular y suplente, hace parte de la mediocridad más baja del fútbol colombiano.

Tan baja es la calidad futbolística del Medellín, que se contenta con gritar que su rival de plaza también perdió, o que está a seis puntos del último de los ocho clasificados, o con decir que “Santa fe está peor”

Hace tres años Medellín no perdía en Bogotá con Millonarios. El DIM venía con una racha de tres victorias y un empate ante los azules, pero la noche del domingo se olvidó de su historia.

En Millonarios, David Mackalister Silva marcó en dos oportunidades, la segunda de ella ante un “regalo” del balón que hizo William Arboleda a los jugadores de Millos, y Cesar Carrillo en una ocasión.

Por el DIM anotaron Elvis Perlaza, en un muy buen cobro de tiro libre, y Germán Cano, quien llegó  su gol cien con el Poderoso y su anotación once en doce fechas que lleva la Liga Águila.

Cano ni celebró su gol cien, con una rabia contenida que sumaba la de todos los hinchas del DIM que preguntan dónde está el técnico que el año pasado peleó la final del fútbol colombiano, dónde está la plata de todos los jugadores que ha vendido Raúl Giraldo, el dueño del equipo, y dónde los directivos que buscan buenas contrataciones para el rojo, así sean hinchas del Nacional.

El Medellín recibirá este jueves en la noche al Once Caldas, en el Estadio Atanasio Girardot, con una obligación, debe ganar entre 16 a 18 puntos de los 24 que quedan en juego para poder llegar a la final.

Sino, que se despida de la Liga, y de los hinchas.