Nacional perdió dos a uno con Deportes Tolima en su partido de visita a la ciudad de Ibagué y resignó así su intención de llegar a los ocho clasificados a la gran final del fútbol colombiano.
El primer tiempo fue parejo en acciones en las dos porterías, pero al minuto 36 una lesión de Gilberto Alcatraz García obligó al ingreso del juvenil Andrés Reyes, sacrificando una línea que funcionaba bien para el verde de Antioquia.
El inicio del segundo tiempo, con el marcador cero a cero, dejó ver un Atlético Nacional que, como siempre, busca el arco contrario transportando bien el balón y este formato dio resultado cuando Vladimir Hernández alegró a los antioqueños, anotando al minuto 3 de la complementaria.
Ahí, en ese momento, se vio el trabajo de Alberto Gamero y fue el deportes Tolima el que tomó el dominio de las acciones, para remontar el marcador y anotar en dos jugadas colectivas finalizadas con buen dominio del balón. El primero de los goles por Álex Castro, al minuto 7, y posteriormente por Luis ‘Cariaco’ González, cuando transcurría el minuto 35.
Con los partidos de este miércoles y jueves, Atlético Nacional continúa en la novena casilla a un punto del octavo clasificado y regresará a Medellín para definir la nómina que enfrentara al Deportivo Pasto este fin de semana.
Una decisión muy complicada para el técnico de Nacional, Pablo Autuori, ya que el equipo antioqueño registra diez jugadores lesionados, Gilberto García, Cristian Blanco, Yerson Candelo, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Jeison Lucumí, Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Andrés Sarmiento y Félix Charrupí.
Por su parte el Deportes Tolima ascendió a la segunda casilla de la tabla general de la Liga Águila 1 del 2019, sumando 23 puntos y a un punto del Junior, que figura como líder del campeonato colombiano.