Un parto en el centro de Medellín unió a dos personas que nunca se iban a conocer en sus vidas, al patrullero Julio González, cuya esposa está embarazada y espera trillizos, y a una mujer en estado de indigencia, quien estaba embarazada.

Esta noche de martes, una mujer gritó pidiendo ayuda a una patrulla motorizada que vigilaba en cercanías al Parque de Berrio, en pleno centro de Medellín. Ella no pedía la ayudaran con su seguridad o por estar sufriendo algún tipo de violencia de los delincuentes que pululan en este sector, su grito era porque la mujer empezaba a sentir los dolores de un parto natural.

La patrulla, integrada por los Subintendentes Julio González y Moisés Rojas, de la Estación de Policía de la Candelaria, no imaginaron que tendrían que asistir a un parto en el centro de Medellín. Inesperadamente, tras una breve evaluación de la mujer descubrieron que ya estaba en “proceso de romper fuente” y que el nacimiento era inminente.

¿Cómo sucedió el parto en el centro de Medellín?

“Mientras la atendían, los profesionales de policía evidenciaron que no había tiempo para trasladarla a un centro asistencial, teniéndola en el piso, brindando los primeros auxilios y siendo testigos del nacimiento de una hermosa niña…Mientras la mujer daba a luz, se coordinó el apoyo de funcionarios de Salud, quienes llegaron al lugar y trasladaron a la mujer junto a su pequeña hacia un centro asistencial donde se encuentran en valoración”, resaltó a www.rutanoticias.co el brigadier general William Castillo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La madre, que tiene 27 años, y su niña, permanecerán dos días en evaluación médica y se desconoce qué pasará posteriormente con ellas, cuya responsabilidad estará en manos de los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Vea aquí el parto en el centro de Medellín y la atención de los patrulleros González y Rojas: