La idea era secuestrar y hurtar a un conductor de plataforma de transporte en Medellín y para lograrla dos delincuentes se aliaron con una mujer trans conocida como Karla Muñoz Cuenta, quien “trabajaba” en el sector turístico de El Poblado donde esta modalidad de transporte es muy popular y, se cree, los propietarios o quien maneja esos carros recogen muchos dinero en el día.
Además de secuestrar y hurtar a un conductor de plataforma de transporte en Medellín, los tres bandidos también querían más dinero y pensaron que si pedían un “rescate” a la familia de al victima se “harían” su diciembre.
Pero…aparecieron la Policia Metropolitana, con su plan de seguridad para diciembre y año nuevo, y la Fiscalía General de la Nación y los tres pasarán año nuevo en la cárcel.
¿Para qué sirven las mujeres trans en Medellín?
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yohan Alexis Tamayo Cano, Luis David Rúa Segura y una mujer de nombre identitario Karla, por su presunta responsabilidad en el secuestro y robo de las pertenencias de un conductor de una plataforma digital de transporte.
“Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 20 de diciembre cuando la víctima aceptó un servicio desde el barrio El Poblado de Medellín hacia Envigado, al sur del Valle de Aburrá.
“El conductor recogió a una mujer trans y al llegar al destino, fue abordado por dos hombres quienes, al parecer, lo intimidaron con arma de fuego, lo despojaron de su vehículo y su celular y lo obligaron a transferir dinero de sus cuentas bancarias. Los presuntos asaltantes lo subieron a un vehículo tipo taxi, le taparon la cabeza y lo trasladaron hacia zona rural de Bello, donde lo golpearon y obligaron a caminar descalzo, además, le exigieron llamar a su madre para que pidiera dinero por su liberación”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.
Horas más tarde los hombres al notar la presencia de una patrulla de la Policía se dispersaron, situación que aprovechó el conductor para correr y alertar a las autoridades.
Minutos después Muñoz Cuenta, Tamayo Cano y Rúa Segura fueron capturados y les fue incautado, con fines de comiso, el taxi que al parecer fue usado para el secuestro. Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.


